El Genio Lucas




El Genio Lucas

3:00 a.m. - 10:00 a.m.

CONOCIENDO MEJOR AL GENIO LUCAS

¿Cuál fue tu primer trabajo? Mi primer trabajo lo obtuve en el año 1976, en el Mercado de Villa Coapa. Ahí trabajé en una tienda de abarrotes donde, los dueños; el Sr. Salvador y su esposa Mónica, eran a todo dar conmigo. Trabajaba desde que salía de la escuela y recibía 5 pesos de pago.

¿Cuántos trabajos tuviste? Yo he trabajado como carnicero, pollero, vendedor de naranjas, hielero, pintor, velador, bolero. En Estados Unidos trabajé como cocinero y; por último, como locutor. Con la cabeza muy en alto te puedo decir que de ningún lugar me han corrido, siempre me retiro cuando ya no estoy a gusto. Ésta es una de las pautas que pienso mantener hasta que me muera, si Dios quiere.

 ¿A qué escuela fuiste? Se llama Teofilo Álvarez Borboa, y está ubicada en la delegación Tlalpan en México, DF y, no sé si a mis maestros yo les hacía la vida difícil ó ellos me la hacían a mi. Me acuerdo que no le caía bien ni a la maestra Lolita

 ni al maestro Bernardino, pero el que más me pegó fue el maestro Tirzo; yo creo que éstos tres me dieron los castigos que no les dieron a sus hijos. También recuerdo a dos maestros que eran un amor, la maestra Martha y el maestro Humberto. Por cierto, el Maestro Humberto me puso "Elena"; no porque me vistiera de mujer, ni nada de eso, si no por mi tamaño…me quería decir "El-ena-no" ¡qué poca! ¿no?... pero lo recuerdo con mucho cariño.

 ¿Quién es tu ídolo? Mi madre, la señora Guadalupe Lucas.  ¿Por qué? Porque de ella aprendí, el respeto por el prójimo y que la única manera de ir a dormir tranquilo es trabajar duro. Recuerdo cuando se iba a las 4 de la mañana a la Merced, allá en el DF, a comprar carne ó pescado, para después venderla en las casas. Al llegar la tarde, se iba al basurero de la Central de Abastos a juntar la fruta que tiraban, ella la pelaba y la vendía en trozos en las casas, en ocasiones vendía elotes ó flores. Pero, de que me enseñó a luchar, de eso no hay la menor duda ¡Gracias Mamá!

 ¿Cuál es tu signo? Cáncer, del dicen que tenemos apego a nuestra familia. Quiero que sepas que para mí sí es cierto, por que si algo disfruto es salir con mi esposa y mis dos hijos.

 ¿Cómo se llaman ellos y cómo los describes? Mi esposa se llama Martha, ella es muy estricta, pero siempre tiene la razón; su más grande cualidad es que le gusta tener la casa limpia y siempre en orden. Mi hijo mayor se llama Omar, le encanta verse siempre muy presentable, es un poco distraído en la escuela pero es un excelente muchacho; me da mucho gusto saber que en este 2009  ya empieza a mostrar interés por trabajar en radio. Jesús es el bebé de la casa, desde que va a la escuela lleva 8 premios por ser uno de los mejores estudiantes; cuando bromeamos le digo que ya le pare pues ya no hay espacio para poner sus premios (jajaja). La verdad es que es un niño muy amoroso, siempre me abraza y me dice que me quiere mucho.

¿Cuál es tu meta? No tengo solo una. Quiero seguir trabajando en la radio y mantenerme en el gusto de la gente. Me encanta ver con qué gusto me reciben cuando los visito en cada ciudad y eso me motiva a esforzarme más para dar lo mejor de mí.
Por último, da un mensaje a quienes te escuchamos… Disfruten cada día de su vida al lado de quienes quieren para que cuando ya no estén aquí, no tengan nada de que arrepentirse… “Dicen que es bueno ser grande, pero es mas grande ser bueno”.